La importancia del dominio

Uno de los primeros pasos que debemos dar para crear una página web o blog es contratar un dominio. Sin embargo no siempre nos tomamos suficientemente en serio el tipo de dominio que contratamos, y es por ello que en esta ocasión vamos a hablar del dominio y su importancia en el posicionamiento web, a la vez que prestaremos atención tanto al nombre como a los distintos tipos de extensión.

La importancia del nombre del dominio

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que el nombre del dominio es esencial para conseguir un mejor posicionamiento web.

Posicionamiento web

En este sentido tenemos que intentar introducir las palabras clave que vamos a desarrollar posteriormente en el blog. Por ejemplo, si nuestra temática es la tecnología, incluir la palabra “tecnología” dentro del dominio puede ser un modo fantástico para rascar unas cuantas posiciones.

Sin embargo también hay que tener muy presente un par de aspectos; por una parte el dominio no debe ser excesivamente largo. En ese sentido, cuanto más corto sea mucho mejor. Y por otra parte también hay que pensar en el lector y en la facilidad para memorizar el dominio, ya que si en la web de tecnología que mencionamos antes utilizamos un dominio del tipo “tecnologiasmartphonestabletsygadgets.com” es muy probable que pocas personas se acuerden de él.

Por esa razón es interesante ser sintéticos y utilizar la o las palabras que podríamos considerar como principales.

También hay que tener en cuenta que la utilización de guiones no suele estar muy bien vista, ya que generalmente se asocian a dominios de baja calidad por lo que se posicionan con mayor dificultad. A su vez también hay que tener en cuenta que Google realiza cribas cada cierto tiempo para deshacerse de aquellos dominios que considera que no son relevantes, por lo que en el caso de utilizar guiones estaremos antes en el punto de mira que si no los utilizamos.

Por supuesto en cualquier caso siempre evitaremos también los dominios con nombres excesivamente evidentes como “estassonlasfotografiasdemiviaje.com o similares, a la vez que tampoco es recomendable repetir letras seguidas salvo si se trata de un nombre propio. Por ejemplo sí sería válido el dominio “informaticaantonio.com, pero no lo sería “comprooro.com”.

La importancia de la extensión del dominio

Por otra parte también debemos prestar atención a la extensión que adquirimos. En este sentido y desde el punto de vista del SEO los dominios más interesantes y efectivos son los .com y los .net.

Por otra parte y ya por debajo encontraríamos los .biz, .info, .name y .pro. Si seguimos bajando de nivel de representación en cuanto a SEO encontraríamos los dominios .es, .ar, .mx… Es decir, aquellos que tienen tan sólo dos letras, y finalmente tenemos los conocidos como sTLD y que tienen la menor representación de todas que son por ejemplo .aero, .coop, .cat y en general aquellos que son patrocinados o incluyan cuatro letras.

Extensiones de los dominios

Estos son algunos de los consejos básicos para que tengáis en cuenta a la hora de elegir un dominio que ofrezca un mejor SEO y por tanto se traduzca en una mejora en relación con el posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *