Basterrika.com

Basterrika.com es mi web personal que utilizo como escaparate para englobar todos mis trabajos.

Esta web está construida sobre el más que conocido CMS Open Source WordPress junto con un tema hecho a medida.

 

Tecnología

El tema de WordPress contiene ciertas particularidades que hacen que la velocidad y seguridad de la web sean perfectas. Algunas de las principales características son:

  • Todas las funcionalidades, como por ejemplo las de compartir o el formulario AJAX, son nativas, es decir, no se utilizan plugins de terceros para obtener dichas características.
  • Desde el panel de administración se puede activar el modo «optimizado» con lo que se generan dos archivos de forma dinámica (uno de CSS y otro de JS) que contienen todo el contenido (combinando y minificando) que la web necesita. Así reducimos la cantidad de peticiones necesarias al servidor.
  • Está escrito utilizando los últimos estándares cómo son la nueva sintaxis de PHP7 y ECMAScript 6.
  • Es totalmente compatible con la última versión de WordPress «Gutenberg».
  • Los artículos del Blog son un CPT específico para poder gestionar los enlaces de forma más fácil que si fueran artículos nativos de WordPress.

 

Diseño

Como amante de lo minimalista, el diseño se basa en mostrar el contenido de una forma dinámica haciendo uso de animaciones basadas en la tendencia actual de las tarjetas.

Los bordes redondeados y los colores planos por toda la web ayudan a mantener una estética uniforme a la vez que hacen que la navegación sea cómoda y amigable, ayudando así al usuario a sentirse a gusto navegando por los diferentes apartados de la web.

Volver arriba

Utilizo cookies para asegurarme de que te ofrezco la mejor experiencia posible en mi web. Si continuas navegando, estás aceptando todas las cookies.

Más información