Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás un glosario de preguntas comunes ante la indecisión de un nuevo proyecto.

Si tu duda no aparece en esta lista siempre puedes contactarme directamente.

¿Por qué necesito una página web?

Internet es la ventana al mundo. Hoy en día si quieres darte a conocer o estas online o estas online, no hay otra.

Por experiencia, sé que cada cliente es distinto y es por eso que cada página que hago es única, acorde con las necesidades. Puedes consultar algunos de mis trabajos antes de decidirte pero, eso sí, te aseguro que quedarás satisfecho con el resultado.

Antes de iniciar el proyecto de mi sitio web necesito asesoramiento. ¿Me puedes ayudar?

¡Por supuesto! Ofrezco un servicio de consultoria para ayudar a emprendedores y empresarios a solventar cuestiones de origen técnico y/o comercial.

Puedes contactar conmigo vía email 24/7 para solventar cualquier duda antes de comenzar un proyecto y de forma gratuita.

¿Cuáles serán los tiempos de entrega para mi página web?

El plazo de entrega y sus tiempos dependerán del servicio y complementos que necesite el proyecto.

El tiempo mínimo es de aproximadamente una semana si la web no precisa de ninguna adición.

¿Cuánto me costaría mi web?

  • El precio base de un proyecto básico es de 360€. El precio incluye:
  • La contratación del hosting y el registro del dominio deseado por un año.
  • El desarrollo de la plataforma autogestionable.
  • La maquetación de las páginas principales (página de inicio, página de feeds, página de contacto y las páginas de textos legales).

Cualquier desarrollo extra se presupuestaría a parte (de forma gratuita). Pulsa aquí para más información.

¿Y si lo que quiero es un blog?

No hay ningún problema. Con la plataforma auto-gestionable podrás gestionar las estadísticas de tus lectores, tener una lista actualizada de todos los suscritos al blog, poder enviarles boletines informativos cada vez que publiques algo y mucho más.

Dispongo de todas las herramientas necesarias para poder montar un blog como es debido.

¿Hay algún coste por mantenimiento de la web?

El único gasto que genera tener una página web es el pago anual del hosting y dominios ya que estos hay que contratarlos a terceros. El coste aproximado anual es de unos 100€.

Respecto a la web en sí, tras su desarrollo no requiere de ninguna inversión económica más.

¿Qué incluye el paquete de mantenimiento anual?

Lo primero aclarar un concepto: mantenimiento no significa desarrollo.
Al contratar el servicio de mantenimiento anual significa que te aseguras de poder disponer de mis servicios en caso de que algo deje de funcionar además de tener la plataforma siempre actualizada a la última versión evitando posibles fallos de seguridad.

Las webs que desarrollo son autogestinables, es decir, que tú como usuario puedes hacer cambios la web sin necesidad de saber programar. Durante los primeros 3 meses el mantenimiento es gratuito. Imagínate que tras la entrega del producto decides cambiar algunos detalles por tu cuenta y algo falla; yo me encargo de solucionar el problema. Si el fallo ocurre tras el periodo de 3 meses, yo ya no me hago responsable de solucionarlo.

Con el paquete de mantenimiento anual optienes la seguridad de que si cualquier cosa falla, yo te lo soluciono.

Si en cualquier momento deseas añadir nuevas funcionalidades a la web, estas no están cubiertas por el paquete de mantenimiento sino que se presupuestaría por separado (de forma gratuita).

¿Y si ya no quiero la web?

No pasa nada. La eliminación de la web se puede realizar en cualquier momento.

Si se quiere quitar la web pero guardar el contenido generado durante la actividad de la misma yo me puedo encargar de exportar toda la web para así en un futuro poder volver a ponerlo online.

Tras la eliminación de la web el dominio se daría de baja por lo que si en un futuro se quiere volver a quererla se debería volver a registrarlo – siempre y cuando alguien no lo haya hecho antes. También se puede mantener el dominio sin web pero eso acarrearía un coste de renovación anual.

La baja de un proyecto no incluye una devolución del dinero ya aportado. Por ejemplo, si has contratado el servicio de mantenimiento anual y a los seis meses decides que ya no quieres continuar con la web, el coste de este servicio no será reembolsable.